Del viernes 12 al domingo 14 de abril, la Estación Belgrano abre sus puertas a Andén de las Artes. Será a partir de las 18, con una edición especial de Diseña Santa Fe, el 4º Mercado de la Música Regional en Santa Fe y un espacio gastronómico con participación del clúster de cerveceros. 

La nave central de la Estación Belgrano se transforma en un Andén de las Artes, empezando por ayer viernes. Motorizado por el trabajo asociativo entre el Gobierno de la Ciudad, artistas y emprendedores culturales. La propuesta reunirá cada tarde desde las 18, una edición especial de Diseña Santa Fe, un polo gastronómico con producciones del clúster de cerveceros. Y la cuarta edición del Mercado Regional de la Música en Santa Fe. El encuentro se desarrollará en el marco de Arte Ciudad 2019, que comenzó el 6 de abril y continúa hasta el próximo domingo.

Diseña Santa Fe late

Por primera vez se realiza una gran edición de Diseña Santa Fe al comenzar el otoño. Con una puesta diferente respecto de las que se realizan cada diciembre en la Estación Belgrano. El montaje de la Feria presentará una nueva estructura, que remite a la representación gráfica de los latidos del corazón. Transformando el espacio donde se dispondrá un centenar de marcas.

Más allá de un recorrido de compras, la puesta presentará un relato sobre las marcas y sus productos, que construyeron colectivamente a partir de un taller dictado por Germán Lang. Esto como parte del Plan de trabajo "Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Santa Fe y la Región". Este enfoque, que promueve la asociación entre los emprendimientos, se desarrolla en una nueva etapa del Programa AL-Invest 5.0 de la Comisión Europea en Latinoamérica. Para esta feria, se formaron grupos de más de 10 marcas que dialogan entre sí, como parte de un montaje que fue diseñado en forma colectiva.

Al igual que en diciembre se podrá recorrer el stand de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de la UNL y el Gobierno de la Ciudad. También participar de la acción Manto Federal que vincula el diseño, la artesanía y la creatividad para que personas con mucho, poco o nada de conocimiento del bordado hecho a mano se puedan reunirse en torno a una mesa y producir una intervención textil.