Invitado al ciclo El Espectador, conducido por Ángel de Brito en CNN Radio, Antonio Gasalla habló del movimiento feminista, la crisis económica del país y el futuro del teatro.

Sobre la situación actual y las repercusiones que provoca en el mundo del espectáculo, opinó: “Estamos viviendo una crisis grande que nos ubica a los actores en un segundo plano”. Y se refirió a los costos de llevar adelante una obra:”La luz que gasta un teatro. Desde la marquesina hasta el escenario cada farol son tres mil voltios”.

“Hay que aceptar que la gente no tiene plata y que el teatro o el arte no es primordial como el alquiler, la comida. Nuestro trabajo se resiente bastante”, añadió Gasalla. Y profundizó: “La realidad no es la realidad que vemos todos los días”.

"Estamos en una crisis, hay que aceptar que la gente no tiene plata"

Por otro lado, contó que recibió un llamado del colectivo de Actrices Argentinas debido al guión que escribió para la segunda parte de "Dos hermanos", la cinta que protagonizó junto a Graciela Borges, con el cual no se sentían muy a gusto y se lo hicieron saber. "Las actrices, fundamentalmente, están haciendo una especie de defensa personal de la mujer y veo actrices impresionantes que han tenido montones de situaciones sentimentales y no les ha ido tan mal. En la segunda parte de Dos hermanos, volvíamos a quedarnos sin plata y entonces quedaba mal que ella (el papel interpretado por Borges), mi hermana, no pudiera salir adelante afectivamente ni económicamente y se me vino en contra", dijo el artista. Cuando De Brito le preguntó si el movimiento feminista influyó en todo eso, Gasalla reveló: "Influye, te llaman por teléfono y te lo dicen".

En este sentido, consultado sobre el movimiento feminista, opinó “El tema de la mujer perseguida por el hombre es lo que marca la naturaleza​. Hay que sacar el tema del amor, eso es para las novelas. El tema es que hay goce y sensualidad para que no se termine la especie. Si no hubiera atracción, la gente no tiene sexo y no tienen hijos", aseguró. Y sostuvo: "Yo no creo que a las mujeres no se las respete hoy en día. Hay cosas que hay que trabajarlas, seguro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carlos Perciavalle pidió disculpas por decir que Antonio Gasalla tiene cáncer Carlos Perciavalle pidió disculpas por decir que Antonio Gasalla tiene cáncer Carlos Perciavalle dijo que Antonio Gasalla tiene cáncer por una cuestión de karma Carlos Perciavalle dijo que Antonio Gasalla tiene cáncer por una cuestión de karma ¿Nadie quiere trabajar con él? Antonio Gasalla en su peor momento ¿Nadie quiere trabajar con él? Antonio Gasalla en su peor momento Nora Cárpena, durísima con Antonio Gasalla: "No quiere a las mujeres" Nora Cárpena, durísima con Antonio Gasalla: "No quiere a las mujeres"
"Yo no creo que a las mujeres no se las respete hoy en día"

Luego, al preguntarle si hoy, que está todo mirando con doble lupa, le cuesta hacer humor, dijo: “A mí no me costó nunca conectarme con la gente. Hice muchos personajes femeninos porque en los últimos años el 99% de las cosas les pasaron a las mujeres. Más libre, más independiente, más autoritaria", expresó. Y agregó: "La igualdad de la mujer con el hombre no está lejana. El tema es 'separar la calentura de la vida'. Eso está puesto para que no nos olvidemos de procrear".

"Para que haya democracia tiene que haber partidos políticos, acá se disolvieron todos. Son todos dictadores"

Por último, al hablar de política, Gasalla comentó: “En países serios la política es otra cosa. Nosotros decimos que somos una democracia pero no vivimos en una democracia. No se puede manejar un país con individualidades. Para que haya democracia tiene que haber partidos políticos, acá se disolvieron todos. Son todos dictadores"”, opinó, y aseguró: “Tengo la edad suficiente para no votar, pero yo igual voy. No se puede tener democracia con 50 partidos políticos, es demasiado”.