En diálogo con Cadena Oh! Gregoret alertó al general de la sociedad de la existencia de la falsa documentación. "Genera perjuicio para quien recibe el cheque de buena fe y el buen nombre de la cooperativa".

 

En la mañana de este viernes desde la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda advirtieron que "han aparecido, en el transcurso de los últimos días, una serie de cheques falso. No es un robo de chequera, sino sabríamos de la numeración. Son cheques falsos emitidos como de nuestra institución".

Más adelante, el representante de la cooperativa señaló: "No podemos determinar la cantidad de cheques ni los montos emitidos. Salvo de aquellos que hemos tenido conocimiento a través de redes sociales. Estamos alertando a la población y dando un número de contacto por si alguien recibe algún cheque y tiene duda sobre la veracidad del mismo".

El número de contacto es 03428 481002

¿Los bancos no tienen ningún tipo de control sobre los cheques? "Esos cheques no se pagan en el banco, circulan en la sociedad. El cheque que va a ventanilla, lógicamente, no va a ser pagado. Lo importante es que el comercio y en general estén informados de este tema", dijo Gregoret.

Y completó: "Hasta ahora no tenemos conocimiento que alguien haya intentado cobrar. El perjuicio es para quien recibe el cheque de buena fe, pensando que es de la línea agrícola. En principio perjuicio a la cooperativa no, pero esto pone un manto de duda en los cheques de la Unión Agrícola porque daña la imagen y nombre de nuestra cooperativa".

Escuchá detalles sobre el tema en el audio que acompaña esta nota.