El Concejo lo aprobó en la sesión de este jueves. Es una iniciativa para que los comercios tengan una oferta de gustos libres de gluten.

Las heladerías y confiterías de Rosario deberán contar con oferta de productos libres de gluten. Así lo aprobó este jueves el Concejo Municipal. Para ello, de acuerdo a la ordenanza sancionada, los comercios “deberán cumplir con las normas de manipulación de alimentos necesarias para garantizar la inocuidad de los mismos”.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Celeste Lepratti. De la misma manera que una ordenanza anterior establece lo mismo para los comercios. Expresa que “supermercados, restaurantes y bares deben tener una oferta para la población celíaca”.

La edila recordó que “recientemente también fue aprobada una modificación. Obliga a los quioscos y cantinas escolares a ofrecer alimentos aptos”.

Lepratti también manifestó que existen varias heladerías y confiterías en la ciudad que cuentan con oferta de helados sin TACC. Así se conoce a la sigla que engloba trigo, avena, cebada y centeno.

“El único tratamiento que existe para una persona celíaca es la dieta libre de gluten. Y el acceso a los alimentos aptos es determinante a la hora de seguir el plan alimentario correcto”, expresa el texto aprobado en la sesión de este jueves en el Concejo Municipal.