La familia decidió que el muchacho sea desconectado de la asistencia respiratoria. Eduardo Daniel Castillo, de 18 años, recibió un disparo el miércoles por la zona de las calles Hugo Wast y Hermanos Figueroa.

 

En la tarde de ayer falleció el joven de 18 años que estaba internado en el Hospital Cullen tras recibir un disparo en la nuca en barrio Yapeyú.

El hecho se desató el miércoles pasado cuando Eduardo Daniel Castillo, que iba junto a su padre llevando una moto a pie por la zona de Hugo Wast y Hermanos Figueroa, fue baleado por dos hombres que pasaron a su lado a bordo de un ciclomotor.

Su estado de salud nunca revirtió la gravedad con la que llegó a la guardia del nosocomio debido a la pérdida de masa encefálica que le produjo la lesión. Por esta razón, ayer por la tarde fue desconectado de la asistencia respiratoria por decisión de la familia que se negó a la donación de los órganos del joven.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen. Se trata del homicidio nº 21 en el departamento La Capital en lo que va de 2019.