Adriana Molina, desde la sala de Aero Bus, presentó el nuevo plan de movilidad para el área metropolitana. Fue en la mañana de este jueves. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

En primer lugar Adriana Molina expresó: "Son unas 150mil personas que se mueven por mes en esta terminal de ómnibus, que tiene que ser de los santafesinos, de La Capital de la Provincia. La terminal es propiedad de la Provincia. Hace varios años venimos con complicaciones dado que no se han podido hacer buenas concesiones. Los años que tiene la municipalidad como comodato eran 10, ahora son 6. Ninguna licitación seria se podría hacer con tan poco años. No hay argumento para que la terminal no sea propiedad del municipio de Santa Fe".

En línea con su candidatura política por Cambiemos, señaló: "El compromiso es trabajar como senadora para dictar una ley que le de el dominio definitivo a Santa Fe Ciudad".

Más adelante, la funcionaria aclaró: "El segundo tema fundamental es el transporte interurbano de pasajeros: modificar el paradigma que hay de movilidad. Hace poco más de un año vengo trabajando como secretaria del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe, lo cual me lleva a recorrer los tiempos. Aparece la demanda de un modelo de movilidad que tenga que ver con cómo estamos viviendo. El que tenemos hoy responde a una sociedad de 20 años atrás en lo educativo, en lo económico, en lo productivo. En el transporte se ve por la frecuencia, los horarios, la falta de conexión entre ciudades. Las personas ya no vienen a Santa Fe para ir al cine el domingo, vienen todos los días".

Escuchá más sobre beneficios, descuentos en pasajes y otros detalles del plan en el audio que acompaña esta nota de ADRIANA MOLINA.