Del 13 de abril al 16 de junio se realizarán las rondas clasificatorias de uno de los eventos más esperados por la comunidad gamer: el Mundial de Fortnite. Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego, confirmó que otorgará un millón de dólares cada semana "repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles".

Cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas participarán en la final de la Copa, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio. Se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos 50.000 dólares por jugador clasificado.

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo llamado 'Battle Royale', donde cien rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

Paralelamente a las clasificaciones para la Copa, Epic Games continuará organizando torneos, entregando un millón de dólares en premios, todas las semanas hasta finales de 2019 "con una gran variedad de modos y formatos para ampliar el campo competitivo", según informó la compañía.

Fortnite está disponible desde el verano -del hemisferio norte- de 2017. Es uno de los juegos más populares del mundo, en computadoras o en consola y se estima que actualmente tiene más de 250 millones de jugadores en todo el mundo.