Reunidos en asambleas, los empleados públicos afiliados a la UPCN Santa Fe, debatieron la propuesta. Fue en el marco de la Paritaria Central.

"La propuesta se puso en consideración por los delegados y se debatió con los compañeros de trabajo en reuniones. Y asambleas que se llevaron a cabo en las diferentes reparticiones públicas toda la Provincia (incluida además la Delegación en CABA). Arrojando como resultados la aceptación por amplia mayoría", explican desde el gremio en un comunicado.

Leer más: Comenzó la reunión paritaria con estatales y docentes en Santa Fe

Aceptación

"La aceptación de la propuesta –que está siendo comunicada al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado - demandó un arduo trabajo. En el marco de la Paritaria Central, donde primó el diálogo y el equilibrio para llegar a esta instancia que fuera elevada a consideración de los trabajadores, a pesar de los difíciles momentos por el que atraviesa nuestra República"

Ya aprobada la propuesta salarial 2019, ahora comienza un intenso trabajo de las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales y Comisiones Técnicas. Para comenzar a abordar temáticas particulares de cada sector laboral.