Así lo sostuvo Antonio Bonfatti. El candidato a gobernador por el Frente Progresista habló sobre los desafíos de la política en relación a las innovaciones tecnológicas. También hizo referencia a estrategias de respaldo al sector productivo en un contexto de crisis económica.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina es el candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social. Respecto a su experiencia previa, en los estudios de Cadena Oh! Bonfatti señaló: "Hay experiencia, son otros tiempos, hay otra forma de hacer comunicación política. Cuando fui gobernador, 8 años atrás, no existían las redes. Siete años atrás nuestros teléfonos no tenían Internet. Y ahora parece que siempre lo tuvimos". En la misma línea, el entrevistado subrayó: "En el Data Center invertimos 30 millones de dólares, con una visión estratégica a largo plazo de lo que se venía".

Tecnología y Estado

Más adelante, el periodista Juan Carlos Bettanín recordó que, en entrevista con Cadena Oh!, el secretario de Tecnología para la Gestión dijo que están a disposición de cualquiera que los quiera ver los teléfonos que se van a usar para transmitir los telegramas. "No tengan ninguna duda de eso. Siempre nos ha caracterizado ser transparentes. En tantos años de gestión no hubo una sola denuncia de corrupción. Es el Estado el que tiene que tener la iniciativa con el mundo digital, para promover un mundo productivo santafesino que tiene que cambiar inexorablemente".

Producción

Asimismo, Antonio Bonfatti desarrolló: "El Estado tiene que estar pegado al sector productivo, financiando. Estamos propiciando el subsidio de tasa por parte del Estado a todo emprendedor o empresario que innove, que genere más trabajo. No podemos vivir hoy con la marginalidad. El 34% de los argentinos son pobres. Pero lo más grave es que de niños y jóvenes el 50% es pobre. Entonces, lo resolvemos y damos esperanza o seguimos padeciendo la violencia y el miedo. Si atacamos las consecuencias y no las causas, esto se va a seguir reproduciendo. Siempre pienso ¿qué hacemos con un jovencito que está en una esquina, sentado con otros, que nunca vio a sus padres trabajar? Hay que empezar. Si no empezamos, nunca vamos a ver lo que pretendemos"

Territorio santafesino

¿Cómo está la provincia? "En términos generales te diría que estamos mejor que otras provincias. Tenemos un Estado presente, hay obras en cada pueblito. Hay una inversión de alrededor de $49mil millones en obra pública, contra $23mil millones de Córdoba. Una provincia equivalente. Estamos generando empleo directo. Son 25mil familias, 125mil personas sólo con las obras públicas. Los derechos a la salud son gratuitos. La educación creció un 14%, un orgullo para nosotros, en la escuela secundaria. Cuando en el país cayó el 5%

Por otro lado dijo: "Aparte estamos viviendo las consecuencias de la macro (economía): la pérdida del poder adquisitivo del sector privado implica que los comerciantes vendan menos. La industria tiene 11 meses de caída libre. Esto no preocupa. Pero cuando uno piensa en un gobierno tiene que mirar no sólo la coyuntura sino el todo. Hay que ver la coyuntura pero dando respuestas a futuro"

En el audio que acompaña esta nota escuchá más de ANTONIO BONFATTI