Los gobernadores piden un programa de reactivación. En el encuentro participarán Frigerio, Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y referentes radicales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán este jueves. Será en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos. Para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

La reunión clave, que se produce en medio de pulseadas internas entre algunos de los protagonistas, contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Frigerio, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, ratificó que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación".

"Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días", aseguró el ministro del Interior, acompañado por su colega de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado por el diálogo entre la Casa Rosada y los dirigentes de Cambiemos que tienen responsabilidad de administración en el país.

Según Frigerio se negociaba a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un acuerdo con las "principales empresas productoras y comercializadoras de alimentos" para lograr que "en determinados bienes específicos no haya un incremento de precios por determinada cantidad de tiempo".

Consultado sobre posibles acciones para contener los aumentos tarifarios del gas, como proponen desde el radicalismo, sostuvo que todavía se "están analizando todas las propuestas" especialmente "en cuanto su factibilidad" y evitó ofrecer mayores precisiones porque, dijo, primero hay "reuniones de trabajo pendientes" y en segundo lugar porque será el presidente Macri el que brindará detalles una vez que estén "consensuadas y cerradas".