Ocurrió en Barrio Escalante este martes por la noche. Un vecino se negó a que colgaran una pancarta en su casa y sufrió un violento ataque.

 

Diego, un vecino de Barrio Escalante, hizo público lo que le ocurrió este martes por la noche con punteros políticos. Mientras comía con amigos, se negó a que le colocaran propaganda política en su casa y, al parecer, eso fue motivo suficiente para que le balearan la casa.

“Estábamos comiendo con amigos en casa, empieza a ladrar mi perro en la terraza y cuando voy, veo que gente quería colgar una pancarta en el balcón. Sin permiso. Salgo, les digo que ‘no’, discutimos y se fueron”.

Hasta allí, el hecho era incómodo y hasta violento por querer utilizar propiedad privada sin permiso de su dueño para fines que le son ajenos. Pero la violencia iba a escalar todavía más.

El vecino siguió relatando: “A los 5 minutos volvieron en camioneta, sin chapa patente, se bajan y me agarran a tiros la casa”. Fue tal la impunidad, que no les importó que todo un almacen al frente de la casa de Diego atestigüe lo que ocurría.

Tres disparos fueron los que se efectuaron en total. Siendo dos los que ingresan dentro de la vivienda y hasta pudieron herir (o matar) a un amigo de Diego que cenaba en la casa. El disparo restante se alojó en el aire acondicionado.

Obviamente la primera reacción fue dar aviso a la Policía que llegó rápidamente al lugar.

Para concluir, Diego reveló que, al relatar lo sucedido, pretende que la gente ayude a encontrar a los responsables. La Policía podrá actuar una vez identificado el vehículo en el que se transportaban. “Una camioneta vieja, entre negra, mate o azul oscuro”.