Se trata de Cristian Daniel Ríos, de 37 años, y con domicilio en Rosario. No tenía antecedentes. Y hasta anoche la policía no había localizado familiares.

El cadáver hallado el lunes pasado en el relleno sanitario del barrio Bella Vista fue identificado. Es el de Cristián Daniel Ríos. Según el sistema Cóndor de identificación nacional, el hombre tenía 37 años. Y estaba domiciliado a metros del colegio Marcelino Champagnat, en Rueda al 4500, en la zona sudoeste de villa Banana. Ríos no tenía antecedentes penales.

Encontraron un cuerpo en el relleno sanitario

Ayer, cuando agentes de la Unidad de Homicidios de la PDI llegaron hasta el pasillo donde en teoría residía, se toparon con la novedad de que ningún vecino de la zona lo conocía. O al menos eso dijeron. A eso se sumó que en el sistema Cóndor no existe un registro fotográfico de la víctima. Y además nadie reclamó por él mediante denuncias por averiguación de paradero. Lo que podría llevar a pensar que era un hombre en situación de calle.

Investigación

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Ríos murió por un fuerte traumatismo de cráneo y otras lesiones. Y la data de su deceso fue establecida en una amplia ventana de entre 4 y 7 días antes del hallazgo del cuerpo.

En ese marco, desde la Fiscalía Regional lanzaron un pedido a los vecinos de Rosario. Fue para aportar cualquier tipo de dato sobre Ríos que permita contactarse con familiares y/o allegados a él.

El lunes a las 7.30 de la mañana el cuerpo de un hombre fue hallado entre los residuos del relleno sanitario ubicado en Las Palmeras al 4500, en el barrio Bella Vista. Según se precisó desde la Fiscalía Regional, el cadáver tenía el torso desnudo, vestía pantalón y zapatillas. Y tenía una herida cortante y un traumatismo en el cráneo.

Con el correr de los días pudo establecerse que el cuerpo llegó hasta el relleno sanitario a bordo de un camión recolector de residuos. El mismo de una de las tres empresas que trabajan en la ciudad. El cadáver tenía las piernas fracturadas. Pero esas heridas serían producto de la compactadora de basura del vehículo y no previas a su muerte.

Averiguaciones

En el basural confluyen las tres empresas que realizan la recolección de residuos en la ciudad: LimpAR (Unión Transitoria de empresas-UTE), que se ocupa de avenida Pellegrini al norte. Lime Rosario, de Pellegrini al sur. Y Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), encargada de la recolección en la zona centro, las avenidas y los barrios Fonavi. Estas empresas deberán aportarle información a la fiscal Fabbro para poder establecer en que zona de la ciudad fue arrojado el cuerpo de Ríos. Es por estas horas la hipótesis que domina la pesquisa.

Asimismo se solicitó a la población que si algún vecino conocía a Cristián Daniel Ríos puede aportar datos relacionados a su familia o la víctima presentándose en la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento 2850, o bien comunicarse a la central del 911.