El gobernador participó, en Buenos Aires, de una nueva edición del ciclo “Santa Fe Debate Ideas”. Fue en el marco del Día del Investigador Científico.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en Buenos Aires, de la conferencia “Argentina: El Futuro es Ciencia”. Fue en el marco del ciclo “Santa Fe Debate Ideas”, una propuesta mensual de análisis y reflexión. La misma involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. Tiene como propósito generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo. Esto en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.

Ratificamos la idea de pensar una Argentina distinta. Donde está pendiente la construcción de un proyecto de desarrollo inclusivo, sustentable y sostenible en el tiempo. Que cuente con el apoyo de las mayorías de este país; la ciencia y la tecnología son esenciales para construcción de un proyecto de país”, señaló Lifschitz.

Disertaciones

Las disertaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Arocena Linn, licenciado en Matemática, doctor en Ciencias con mención en Matemática especializado en Análisis Funcional. Gloria Mabel Dubner, doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), e Investigadora Superior en el Conicet. Alfredo Lazzeretti, actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y Raquel Lía Chan, bioquímica por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y bióloga especializada en biotecnología vegetal.

El objetivo de este ciclo es convocar a especialistas, referentes del pensamiento, la ciencia, política, filosofía, y economía, para debatir ideas. Algo que no es demasiado habitual en la agenda pública de la Argentina. Entendiendo la necesidad de repensar el futuro del país”, indicó Lifschitz.

El gobernador señaló que a través de “Santa Fe Debate Ideas” se puede tomar “contacto con experiencias innovadoras. Poder enriquecer la agenda política y la idea de país sobre la que venimos trabajando. Que necesita de aportes y lograr contenidos que permitan superar los problemas”.

Lifschitz cuestionó la decisión del Estado nacional de “degradar”, y “restarle jerarquía” al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora es una Secretaría. Y rindió “homenaje” a quienes hacen ciencia en el país. Esto en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra en recuerdo al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971). Fue un científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país.