Así lo aseguró el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien señaló que la medida se realizará desde este 1° mayo y continuará hasta que el gobierno les dé una respuesta.

 

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo próximo, lo que en la práctica significará “un paro total”, en reclamo de “la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”.

El alcance de la medida tendrá un impacto inferior que si se hubiera tomado un día normal. El 1° de mayo cae miércoles por lo que no estará afectado el servicio de larga de distancia vinculado al turismo como sí lo hubiera estado de haber sido lunes o viernes.

En ese sentido, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que “si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo”, dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada.

Además señaló al tiempo que: “Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta”.