Así lo expresó Martín Cerdera que encabeza la lista San Lorenzo para la victoria. Habló de la conformación de un espacio político plural. La lista se presenta sin candidatos para la intendencia. Tampoco apoyan ninguna moción para la gobernación.

En la mañana de este miércoles, en diálogo con Cadena Oh!, Martín Cerdera habló del espacio político que busca alcanzar bancas en el Concejo de la ciudad. Encabeza la lista San Lorenzo para la victoria y es integrante del Movimiento Evita. Ahora participa dentro de "un espacio político más plural y amplio", comentó. "Hay compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana, el Partido Comunista, el Partido Solidario que son de la corriente nacional de la militancia. Compañeros y compañeras representantes de distintos sindicatos del cordón industrial, con lo que eso significa en un contexto donde están golpeados por las políticas de ajuste de Macri. Han decidido dar un salto de calidad en la discusión política y electoral. Eso expresa un poco lo que representa nuestra lista", dijo Martín Cerdera.

En cuanto a la conformación del resto de la lista de candidatos a concejales, el entrevistado contó: "Hay compañeros y compañeras independientes, como la segunda: Romina Nebreda, no pertenece orgánicamente a ningún espacio; Maximiliano Lara, militante del Partido Comunista; Rocío Jaime, que es compañera del Movimiento Evita; Lucas Taborda, delegado del sindicato de vigiladotes SUTRAVIP".

A nivel provincial

"En la categoría de gobernadores nuestro espacio ha decidido no acompañar a ninguno. En cuanto a la pluralidad cada uno, cada una puede decidir y trabajar en el sentido que quiere. Nosotros, desde el Movimiento Evita, trabajamos por la candidatura de Lucila De Pontis que encabeza la lista de diputados provinciales", explicó Cedera.

Optimistas

"Hay muchas posibilidades. Hemos logrado un espacio contundente y con mucha fuerza. Venimos trabajando muchísimo. Vemos la posibilidad, que se nos pueda dar ocupar el cargo de uno o dos concejales", dijo Cerdera. Sin candidatura a la intendencia, destacando que el promedio de edad de los integrantes de la lista es de 35 años, Cerdera subrayó: "El espacio político tiene una perspectiva joven. Son compañeros que ocupan espacios de juventud, es una lista rica en ese sentido. Es una lista piola".

Escuchá la nota completa de MARTÍN CERDERA en el audio que acompaña esta nota.