Instagram habilitó en Argentina la posibilidad de agregar música a las publicaciones realizadas en Instagram Stories. Esta herramienta había sido presentada en junio del año pasado y ya se encontraba disponible en otros países.

Sumar una canción en una publicación de Instagram Stories es muy sencillo.

Se deberá desplegar el menú de etiquetas y entre las opciones de ubicación, mención y preguntas se encuentra la nueva herramienta de Música. Una vez seleccionada la opción, aparecerá una lista de canciones populares, por genero o estado de ánimo. También se puede buscar un tema especifico de un artista en particular. Una vez seleccionado el tema deseado, se deberá seleccionar la parte de la canción que se reproducirá en la publicación. La duración es de 15 segundos, la misma duración que tiene la publicación de Instagram Stories.

Una vez hecha la publicación, el tema seleccionado aparecerá en forma de sticker con la caratula del disco, nombre del artista y del tema. Para poder utilizar la nueva función hay que tener instalada la última versión de Instagram y esta disponible para los sistemas iOS y Android.