Los acuerdos se rubricaron con casi un centenar de instituciones. Las mismas funcionan en las regiones 1, 2 y 3. La firma fue por más de 27 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al diputado provincial Julio Garibaldi y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmó este martes convenios con 93 centros de día e instituciones pertenecientes a las regiones 1, 2 y 3. Fue por un monto total superior a los 27 millones de pesos.

En el marco del programa de Fortalecimiento a los centros de día, las rúbricas se llevaron adelante con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones. Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.

Alvarez, destacó que “seguir trabajando en conjunto con comunas, municipios y organizaciones sociales es vital. Para abordar la contención de niñas, niños y jóvenes a través de una integralidad multidisciplinaria y en el territorio. Es una tarea que no solo impulsamos desde desarrollo social sino también desde salud, educación, cultura, hábitat y de cada una de las áreas en las que estamos trabajando desde el gobierno provincial”.

También consideró “muy importante la tarea de los centros de día. Tanto en lo cotidiano con las niños y niños, como por su conexión a la red de instituciones de cada barrio. También de cada localidad como los clubes, las escuelas y los centros de salud. Disponen de herramientas para contener y acompañar las complejas situaciones que se presentan en torno a la vulneración de derechos”.

Inversión provincial

El programa de Fortalecimiento a los centros de día tiene como objetivo acompañar a las instituciones. Estas, cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos. Reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

Presentes

De la actividad, que se llevó a cabo en la Esquina Encendida de la capital provincial, participaron también, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, entre otras autoridades y referentes de los centros de Día.