Juan Darthés atraviesa el peor momento de su vida desde que fue denunciado por violación. Él dijo ser inocente, aunque también afirmó que parte del relato de Thelma Fardin sobre lo que pasó en el hotel de Nicaragua durante el 2009 fue cierto -diciéndole que “se vaya porque tenía novio”-, y posteriormente emigró hacia Brasil, donde permanece aislado de todo lo que sucede en Argentina y lejos del escarnio popular que recibió tras ser expuesto como un presunto abusador sexual.

En las últimas horas, la familia reconoció que el estado anímico del actor empeoró y que la crisis depresiva que reveló el abogado Fernando Burlando semanas atrás está en su momento más dramático. Esto obligó a María del Carmen Leone, su esposa, y sus hijos Gianfranco y Tomás, a elaborar una estrategia para evitar que se suicide.

Ellos no lo dejan solo en ningún momento por temor a que tome una decisión fatal para atentar con su vida y finalizar con su tristeza y pesar, y según indicó el periodista Carlos Monti en Pamela a la tarde (América), diseñaron un sistema de postas para nunca apartarse del patriarca familiar.

“María del Carmen tuvo que venir hasta Argentina por compromisos laborales, así que uno de los hijos tuvo que ir hasta Brasil. Se relevan porque tienen miedo”, aseguró el panelista del programa de Pamela David.

Esta misma información fue ratificada por Burlando, quien lidera la defensa legal del hombre acusado de violación. “Él no usa su celular, solo le prestan uno para poder charlar con sus hijos y con su hermano que vive en Rosario”, explicó el letrado.

“Está sumido en la depresión, me preocupa su soledad. Él permanece encerrado en su casa, si sale, es solo para hacer las compras. Está debilitado intelectualmente, no es el mismo Juan Darthés que conocimos”, declaró el abogado.

Mientras tanto, en Managua (Nicaragua), sitio en el que se encuentra radicada la denuncia de Fardin, la causa permanece en trámite y análisis, un factor que presiona aún más sobre el nerviosismo y la depresión que vive el actor día tras día desde que fue acusado ante los ojos de todo un país.