Mirtha Legrand habló de la repercusión de su nuevo horario de los sábados y anticipó el drástico cambio que hará para esta nueva temporada tanto en "Almorzando con Mirtha" como en "La Noche de Mirtha Legrand". La reina madre de la televisión, además, opinó sobre el perfil político de Marcelo Tinelli y contó si lo votaría o no.

"El horario de las 20hs. es impresionante como le ha gustado a la gente. La idea de Nacho fue excelente", dijo Mirtha, destacando que el cambio de horario de los sábados, para evitar el cruce con Andy Kusnetzoff le sentó bien al programa y se mostró resiliente al enfatizar que “a pesar de que decían que Mirtha estaba muerta, acá estamos”.

Luego, expresó cómo fue evolucionando su rol de conductora a lo largo de las 51 temporadas: “Yo he llegado a un punto en el que soy natural en mi programa, que a mí misma me asombra. Yo jamás le hubiese dicho a Mike Amigorena que necesito un compañero para salir a cenar, jamás lo hubiese dicho, pero ahora quiero que la gente me conozca más”, dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

La mítica conductora le dio un apartado especial a la participación de Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña al detallar que en el último programa “se tomaban todo el tiempo de la mano, si se soltaban porque ella tenía que retocarse el maquillaje inmediatamente se volvían a tomar, comían tomados de la mano”. “Él la miraba siempre cuando terminaba de hablar. A ella se la ve firme, fuerte, además de que es bellísima”, subrayó.

Consultada por la falta de políticos en su primera emisión, Mirtha habló de la decisión que tomó sobre el tema: "Voy a poner menos políticos este año, a pesar de ser un año de elecciones. Me parece que la gente se cansó un poco de los políticos. Habrá políticos que hablen corto y se les entienda, no quiero teorías difíciles que la gente no entienda. Yo quiero que la gente los entienda, que hablen claro, fuerte y con simpleza”, destacó en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

En este orden criticó que “además la mayoría repiten lo mismo (los políticos), todo ronda en lo mismo, lo que está destrozando al país, que es la inflación y la pobreza”. Al tiempo que admitió que “yo también digo lo mismo, pero hasta que no se acabe la inflación no se termina acá la pobreza”. “Sería muy necio de mi parte ocultar lo que pasa, el sol no se tapa con la mano. Yo leo todos los diarios y revistas, me interesa saber todo lo que pasa en mi país, y en el mundo”, expresó al mostrarse crítica con el oficialismo.

La diva también dio su opinión acerca del perfil político que está adoptando Marcelo Tinelli, al ser consultada acerca de si oportunamente sería capaz de votarlo, dijo: “No votaría a Tinelli”. “Él hace años que venía con la idea de la política, pero le está dando mucho a Macri”, remarcó. “No lo votaría, no tiene experiencia y se basa mucho en su nombre y en su prestigio televisivo, pero no es la política eso”, insistió, sumándose de esta manera a la liga de famosos en contra de una posible candidatura del conductor de ShowMatch.

Además, recordó una cena entre algunas personalidades de la televisión con el Presidente de la Nación y detalló cómo fue la relación entre el primer mandatario y Tinelli al precisar que “se trataban con mucha cortesía, pero hablan de política y se agarran de los pelos. Fue cuando hace poco nos invitó a Olivos, donde estábamos con Susana (Giménez), Mariana Fabbiani y Nacho Viale”.

Luego, en la misma línea se permitió fantasear con la idea de adoptar un lugar en la política argentina y señaló que “a mí me gustaría ser alcalde de la Ciudad de Buenos Aires pero de manera anónima, sería muy exigente y visitaría los hospitales de noche para ver cómo se atiende a los enfermos, a los geriátricos que los tratan muy mal muchas veces, y manejaría la plata honestamente”.

Por otra parte, confirmó que al momento de dejar su programa no habrá una sucesora para la silla de conductora que ocupa y fue determinante al manifestar que “me siento en esa silla -que nadie nunca me la va a sacar- y soy feliz, veo a mis invitados, veo si comen, si beben mucho vino, soy observadora, y sentada ahí soy feliz”. Ejemplificó entonces que “el sábado o el domingo no me sentía muy bien, estaba tristona o preocupada porque no sabía cómo podía salir el horario de las 8, pero yo salgo al aire y todo cambia”.

Por último, dijo que “Susana (Giménez) y Tinelli me deben una mesa y me gustaría tenerlos”. “Con Susana nos whatsappeamos mucho sobre política, sobre el país, pero de trabajo no hablamos casi nada. Y Marcelo (Tinelli) me está debiendo una presencia, yo hice la apertura de uno de sus programas”, puntualizó, y contó que Nacho intentó hasta último momento tener al conductor en la mesa pero no lo consiguió. Aunque Mirtha no pierde las esperanzas.