El presidente prepara en la Casa Rosada anuncios que buscan morigerar el incremento del costo de vida de los sectores más vulnerables.

 

El presidente Mauricio Macri y su equipo preparan los anuncios económicos que se darán a conocer en las próximas horas. Para morigerar el incremento del costo de vida para los sectores más vulnerables.

Si bien no había sido confirmada oficialmente la reunión, llegaron a la Casa Rosada los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción y Trabajo, Dante Sica. Además del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También arribó cerca de las 10:00 el ministro de Justicia, Germán Garavano, y en sus respectivos despachos se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según trascendió, el paquete de anuncios incluiría tres líneas de créditos -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de los programas Precios Cuidados, con nuevos productos. Y el Ahora 12, para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Por otra parte, Macri puso a trabajar a todo el Gabinete para anunciar las medidas económicas lo antes posible: el objetivo oficial sería dar a conocer el paquete antes del fin de semana