Luis Castellano convocó al nuevo jefe de Policía

El Intendente y el jefe de la URV se reunieron a pedido del mandatario local en el Despacho de Intendencia. Analizaron la situación de la seguridad y acordaron coordinar acciones para enfrentar al delito.

Intendente Luis Castellano y el jefe de policía Juan Pablo Bengoechea

El intendente Luis Castellano recibió ayer por la tarde en su despacho al flamante jefe de la Unidad Regional V director general de Policía Juan Pablo Bengoechea. Durante el encuentro, el Intendente y el jefe de la URV dialogaron sobre temas ligados a la principal preocupación que tiene en vilo a los rafaelinos: la inseguridad.

A propósito de ello, Castellano aprovechó la reunión para, entre otras cuestiones, abordar la secuencia de hechos delictivos que se producen desde hace tiempo en Rafaela y que generó la conformación de un mapa del delito.

Luego de la reunión, que comenzó a las 17:30 y finalizó pasada las 19:30 hs., el intendente Castellano manifestó que “como lo hacemos con todos los jefes de Policía que el Gobierno Provincial nombra para Rafaela, lo he convocado a este nuevo Jefe para poder plantearle claramente cuál es la situación de la ciudad.

La seguridad es una enorme preocupación de todos los rafaelinos y le hemos mostrado lo que es una herramienta que hemos diseñado desde la Guardia Urbana y desde el Centro de Monitoreo que es un mapa del delito que muestra de manera clara cómo está la ciudad, cómo el nuevo Jefe recibe la ciudad y vamos a hacer evaluaciones porque este mapa del delito lo vamos a ir monitoreando mes a mes porque es una herramienta objetiva para ir evaluando la tarea de la Policía y la tarea de prevención que hace la Policía”.

El Intendente agregó que “además hemos puesto a disposición absolutamente todas nuestras herramientas para trabajar coordinadamente; nuestros equipos de la Guardia Urbana, del Centro de Monitoreo, todo el equipo del Municipio para poder colaborar en la tarea preventiva, pero, claramente, se necesita una actitud y aptitud de control, monitoreo y prevención de la Policía que es muy necesaria en la ciudad”.