Sin dudas, el regreso de Jorge Lanata a la televisión en este 2019 no fue el esperado. A pesar de un debut que pudo ser alentador, Hora 25 no logró repuntar en las mediciones, y por eso en TN decidieron cambiarlo de horario: ahora el programa de entrevistas irá a la medianoche (de lunes a jueves).

El periodista desembarcó en la señal de noticias del Grupo Clarín en un mes fatídico. Luego de 11 años, TN perdió el liderazgo y fue superado por C5N en las mediciones de marzo, lo que llevó a un rearmado de la grilla en el prime time.

De esta manera, Lanata terminó siendo el más perjudicado al correrse a la medianoche. La decisión de la gerencia de programación es que tanto Palabra de Leuco (los martes), como A dos Voces, los miércoles, se estiren hasta las 23.30, horario en el que estará el informativo TN Noche, que le dará el pase a Hora 25.

También habrá otros cambios en la señal. La Rosca, el programa de Eduardo Van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, pasará a los jueves a las 23 (iba los viernes a las 22), por lo que la grilla del último día hábil de la semana quedará con En el Camino a las 22, Fenómenos a las 23 y La Viola a la medianoche.

Vale recordar que Lanata debutó el lunes 25 con una apuesta jugada: entrevistarse a sí mismo. De esta manera, imitó lo que alguna vez realizó Diego Armando Maradona en El Trece: el ex futbolista lo realizó en el año 2005, cuando condujo el programa La Noche del 10.

Tras un debut con un rating interesante, unas décimas por debajo de los 3 puntos y ganándole a algunos programas de la televisión abierta, el ciclo de entrevista, en sus dos emisiones subsiguientes, Lanata perdió televidentes y cayó siempre con C5N, la señal rival de TN.

El martes 26, Hora 25 recibió un piso de 2,8 puntos del programa de Alfredo Leuco. Sin embargo, la medición fue descendiente hasta llegar a 1,6 (entrevistó la influencer trans Mery Ferrero). En la pantalla de enfrente, el ciclo Brotes Verdes, con Alejandro Bercovich, se mantuvo entre los 2,2 y 2,5 puntos, derrotando a Lanata.

Un día después, los números no fueron mejores. Por lo general, el miércoles es un día de bajo encendido, por lo que el conductor comenzó con un piso más bajo: A Dos Voces le dejó 1,4. Y si bien es cierto que logró mejorar esa medición (con una nota al etólogo Claudio Gerzovich), en esta oportunidad tuvo una derrota por partida doble.