Mientras Alberto Samid está en el centro de la escena luego de ser detenido en el exterior por una causa en la que se lo investiga por evasión, otro famoso fue procesado y embargado por un hecho similar: Nicolás Paladini, el marido de Rocío Guirao Díaz.

"El empresario Nicolás Paladini acaba de ser procesado en una situación casi similar a la de Samid. El juez de Rosario Carlos Vera Barros lo procesó por aprovechamiento indebido de tributos y le fijó un embargo por un millón de pesos, que si no le cumple, derivará en un inhibición general de bienes. Esto es por haber percibido indebidamente 1.800.000 pesos a través de su empresa BioCom", informó Mercedes Ninci en Todas las Tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano en la pantalla de El Nueve.

La periodista explicó que, al parecer, el empresario "inventó exportaciones que no había hecho. Para eso hacía que exportaba cereales y inventa sociedades que no tienen empleados, hace una facturación trucha y proveedores truchos para poder cobrar reintegros. La pena para esto es de dos años de prisión. Él también tenía una causa por evasión impositiva, pero ahí pagó lo que debía y zafó".

A pesar que en un principio el juez había dictado la falta de mérito a la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Cámara Federal de Apelaciones revocó esa decisión y pidió que vuelva a investigarse. Ahora el magistrado finalmente lo procesó.

Paladini, además de ser dueño de una empresa reconocida, se hizo popular en los medios luego de su boda con Guirao Díaz. Además, ambos participaron del Bailando 2017, al que finalmente renunciaron. "Les queremos contar nosotros mismos el motivo de la renuncia de Nico al bailando! Fue simplemente porque con lo avanzado que estamos en el certamen y la carga horaria de ensayo que eso implica, él ya no está pudiendo cumplir con sus obligaciones y siente que no puede dar su 100% en las galas. Se acerca fin de año y sus compromisos laboralesrequieren de todo su tiempo!", explicó la modelo en ese momento.