La Casa Rosada, en tanto, buscó minimizar el impacto y advirtió que, en general, los oficialismos locales tienden a ganar en los comicios provinciales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó ayer los resultados de la elecciones realizadas el domingo pasado en Río Negro. En las que triunfó Arabela Carreras (partido provincial Juntos Somos Río Negro), y de Neuquén. Donde en marzo se impuso el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Diagnosticó: "El kirchnerismo y Cambiemos no son opción, es nuestra responsabilidad construir esa tercera posición".

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, procuró minimizar el impacto. Y dijo que, "en general, tienden a ganar los oficialismos locales" en los comicios provinciales.

"Los resultados de Neuquén y de Río Negro muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente. Y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar. Y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro. Que transitan por la llamada avenida del medio y buscan superar la grieta. Con lo cual son datos alentadores para Santa Fe", aseveró el socialista.

Tercera posición

Lifschitz también señaló que "los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición. Y la preferencia del electorado por la misma", con el objetivo de dejar de lado la grieta.

"Eso nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta, de construirla, darle credibilidad y consistencia. No se trata únicamente de ganar y competir en una elección sino que lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años", abundó.