La Superliga terminó. Y el equipo se mostró desdibujado, como en gran parte de la competencia. Pero Diego Cocca no tiene mucho tiempo para trabajar. Ni lo físico ni lo futbolístico.

Es que Central tiene este miércoles un compromiso decisivo ante Gremio por Copa Libertadores, la última chance de mantenerse con vida en un grupo que hoy lo tiene último en la tabla justamente con los brasileños.

La decisión del entrenador de guardar jugadores en el cotejo ante Libertad no dio resultados. Fue derrota en Asunción por la Copa e igual resultado ante Independiente en Arroyito. Y la consecuencia inmediata es que este miércoles no podrá contar con Matías Caruzzo, que terminó contracturado tras el esfuerzo de los dos partidos.

Pero esa no sería la única ausencia en el cotejo ante Gremio. Es que el cuerpo técnico tiene en mente preservar a varios futbolistas que no están bien físicamente, y ante el elenco brasileño pondría un equipo alternativo, como ya sucedió ante Libertad.

La nómina de jugadores que no volarían este martes a Porto Alegre tendría a Caruzzo, Fabián Rinaudo, Alfonso Parot, Néstor Ortigoza, Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Esta situación obliga a Cocca a cambiar en defensa. Y con Marcelo Ortiz suspendido, hay pocas alternativas para la zaga. Lo más probable es que ubique a Miguel Barbieri junto a Luciano Recalde y Facundo Rizzi lo haga como lateral izquierdo.

Con Gonzalo Bettini aún en etapa de recuperación, el lateral derecho seguirá siendo Nahuel Molina.

En el mediocampo no está disponible Leonardo Gil, y ante la ausencia probable de Rinaudo y Ortigoza, el doble cinco quedaría para los juveniles Joaquín Pereyra y Rodrigo Villagra. El tema pasa por las bandas.

Washington Camacho podría continuar, aunque habrá que ver si el otro sector lo ocupará Jonás Aguirre y Diego Becker. O lo hacen ambos y Camacho va al banco. El que no podrá hacerlo es Andrés Lioi, ya que no está en la lista de la Copa.

Duván Vergara posiblemente se sume en el banco, recuperado de una lesión que lo tuvo varios partidos afuera. Y Maximiliano Lovera iría en el ataque junto a Claudio Riaño.

Y con este panorama de ausencias al por mayor, no sería extraño que Jarlan Barrera sea alternativa en el banco, aunque tampoco habría que descartar que tenga un lugar como titular en un equipo donde abundarán las sorpresas.

Frente a este panorama, el banco estaría compuesto por muchos juveniles, acompañados por el colombiano Duván Vergara y tal vez tenga un lugar Agustín Allione.

Algún indicio tal vez aparezca en el último entrenamiento antes del cotejo, que será hoy en Arroyo Seco, ya que no habrá reconocimiento del campo de juego del estadio de Gremio. Aunque lo más probable es que muchos titulares se quedarán en Rosario.