Este lunes por la noche, al igual que el sábado, se concentraron en la Seccional para pedir más patrullajes y controles a “los trapitos” de la zona. El robo a mano armada de una pollería movilizó el reclamo.

 

Los vecinos del barrio fueron con la esperanza de poder hablar con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y de escuchar respuestas que los satisfagan por parte de las autoridades.

En la comisaría los recibieron Roxana Eletti, Comisario Supervisor en Jefa de la primera zona de inspección, el Director de la Policía, Hernán Ferrero y el Jefe de la agrupación de Orden Público, el subdirector Martín Molina.

La propia Eletti se encargó de relatar cuáles fueron los reclamos de los vecinos: “Solicitan mayor presencia en el barrio Candioti Sur”.

Es que se hicieron reiterados los hechos delictivos cometidos por “trapitos”, de acuerdo al relato de los vecinos, y estos piden “erradicarlos” de la zona.

Por lo pronto, las medidas a realizar por parte de las autoridades es que continúen notificando al 911 los hechos delictivos que ocurren. Y desde la Central enviarán el móvil policial más cercano adonde ocurre el delito, lo más rápido posible.

Además, van a rediseñar y reestructurar el patrullaje en la zona.

¿Qué delitos predominan?

Los delitos que se cometen van desde robos de bicicletas, carteras y conducta que “roza el libertinaje” por parte los trapitos.

Pero lo que motivó que el barrio se movilizara y se autoconvocara (primero el sábado) para solicitar seguridad, fue un robo ocurrido a una pollería donde se le llegó a gatillar a uno de los empleados del comercio.