Así lo manifestó el diputado provincial Julio Eggimann.

"Ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Y le dimos dictamen favorable desde la Comisión de Transporte que presido en la Cámara de Diputados. Allí planteamos algunas modificaciones consensuadas con el Senado. Incorporando figuras y artículos que recojan inquietudes del sector. Y de los proyectos de ley del Ejecutivo Provincial y del que oportunamente había presentado con mi firma" expresó el Diputado Provincial Julio Eggimann. Esto al señalar su optimismo por la pronta sanción de una nueva ley de Transporte Interurbano de Pasajeros. Para dejar atrás la obsoleta legislación vigente desde 1935 que lo sigue reglando al presente, salvo algunas actualizaciones secundarias.

Servicio público

"Se lo declara como servicio público. Disponen las concesiones otorgadas de los corredores o rutas por licitación y no por autorizaciones provisoras como se hace actualmente. A al vez, se establecen obligaciones a las empresas en materia de horarios, seguridad e higiene. Modernidad de las flotas, entre otras exigencias que deberán ser cumplimentadas. Todo en un contexto de mayor control por parte del Estado. Contemplan multas hasta quita de concesiones en caso de no ser satisfechos cabalmente los requerimientos de los pliegos. Debiendo adecuarse las actuales empresas transportistas de corte provincial a las condiciones establecidas", explicó el legislador. Quien es candidato a Diputado Provincial por la Lista "Por la Vida y el Trabajo" dentro del Frente Juntos.

Agregó que también se contemplan las nuevas modalidades prestacionales en materia de transporte interurbano. Caracterizando los servicios regulares, a demanda y propios sin fines de lucro junto a los de Pasajeros de empresas nacionales y de Municipios o comunas.

Derechos de los usuarios

"Se procura que los usuarios, cuyas quejas son apenas oídas en oficinas perdidas en las estaciones de Ómnibus, tengan mejores repuestas a sus reclamos. Y ejerzan una especie de control social sobre el servicio" concluyó Eggimann. También lamentó el luctuoso accidente de los Monticas dos años atrás. Y que haya sido el punto de inflexión para el tratamiento concreto de este tema que había presentado como proyecto de ley al comenzar su gestión. A la vez de cuestionar que el Gobierno Provincial vaya generalmente detrás de los acontecimientos. Y que no haya desarrollado un eficaz plan de mejoramiento integral de la red vial ,exhibiendo algunas rutas provinciales tales como la N° 90 y la 11, signos de un gran deterioro.

Por ultimo , Eggimann señaló que el proyecto Premiar lanzado por Omar Perotti como candidato a Gobernador de Santa fe, favoreciendo planes especiales gratuitos para estudiantes y docentes junto al descuento tarifario en los boletos para trabajadores, constituye un original y valioso sistema. Allí el Estado Provincial asume un compromiso transformador e inclusivo socialmente, mas aún en el contexto actual donde el Gobierno Nacional, con las quitas de subsidios al transporte y el Provincial con su falta de respuestas apropiadas, agudizan la dura crisis que atraviesa el sector empresarial junto a los trabajadores del sector.