El gremio advierte que la docente fue extorsionada por un grupo de alumnos. Asegura que son varios los estudiantes involucrados.

Una nueva versión sobre los videos sexuales que involucraron a una maestra del Colegio Inmaculada fue revelada este lunes por autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) e implica un giro de 180º en la historia conocida la semana pasada que ahora investiga la justicia.

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, denunció que la maestra fue “maltratada y extorsionada por un grupo de alumnos” y advirtió que son varios los estudiantes involucrados. El planteo de Bayúgar apunta a que fueron los alumnos quienes tuvieron acceso a los videos desde el celular de la mujer y que, una vez en su poder, los usaron para extorsionarla.

Denuncia anterior

El dirigente gremial precisó que la docente formuló la denuncia por extorsión ante la Policía de Investigaciones (PDI), y que la misma fue radicada antes de que el escándalo estallara con las acusaciones en su contra.

“Cuando empezaron a llegar las citaciones a los acusados, apareció esta versión del Colegio Inmaculada -que inicia un sumario- el Ministerio de Educación mandó las actuaciones al MPA con la presunción infundada de que existiría la comisión de un delito”, explicó.

La maestra fue detenida el viernes y a las pocas horas liberada porque -según Bayúgar- “no hay razones” para que continuara en prisión.

“Estamos acompañando a la docente, sin perjuicio de lo que la familia diga o deje de decir”, añadió el gremialista, al tiempo que lanzó una advertencia: “son varios los alumnos involucrados”.