Mario Sciacqua: “Patronato tuvo mucha entrega y coraje”

Mario Sciacqua habló tras salvar a Patronato del descenso en Cadena OH!. “Fueron meses de trabajo y con la presión de mantener la categoría con equipos importantes y con grandes entrenadores. Nos quedamos porque nos hicimos muy fuertes de local. Lo demostramos en el último partido, que no perdimos el control y le ganamos bien a argentinos, más allá del nerviosismo”, expresó.

Y sobre las claves del equipo, el DT resaltó: “Se construyó una mística de humildad y solidaridad hasta en los peores momentos. Aceptamos nuestros errores y le pusimos el pecho. Siempre tuve optimismo y fe. Dios me dio muchas energías, fui acompañado por algo especial en este proceso, tengo una sensación de mucha tranquilidad”.

“El acompañamiento de la gente fue emocionante. Terminamos un torneo muy competitivo y desgastante. No fue así cuando mantuve la categoría con Olimpo. Ahora había equipos muy buenos, fue muy meritorio lo que conseguimos”, cerró.

Sobre la curandera previo al partido ante Defensa y Justicia dijo: “No creo en las curanderas. Fue solo a bendecir a los jugadores de Patronato. Después decían que ganamos a Defensa por la curandera y quedábamos como unos boludos”.

Mario Sciacqua asumió en la fecha 7. Patronato había sumado 1 de 18. Estaba complicadísimo. Las 7 victorias del equipo en esta Superliga son con él. 25 de los 26 puntos que sacó el conjunto de Paraná son bajo su gestión.