Tras el final de la Superliga, esta semana puede empezar a delinearse la suerte de los equipos argentinos que juegan la Copa Libertadores. Los seis equipos de nuestro país tendrán competencia entre martes y jueves en lo que será la cuarta fecha, y el margen para algunos empieza a achicarse.

El primero en salir a la cancha será Godoy Cruz, que el martes a las 19:15 visitará a Olimpia en Paraguay. El Tomba empató los tres partidos que jugó y el elenco guaraní es uno de los líderes del Grupo C con cinco puntos, por lo que si los mendocinos logran sumar de a tres, quedarán en zona de clasificación.

También mañana, martes, jugará el equipo que mejor viene en este certamen: San Lorenzo, que recibirá a Melgar de Perú a las 21:30. El Ciclón, de flojo andar en la Superliga, es lider del Grupo F con 7 puntos y si vence a los peruanos, quedará muy cerca de meterse en octavos de final.

El miércoles será una jornada con tres argentinos jugando Copa. En primer turno, a las 19:15, Huracán se juega una parada brava en Brasil, donde visitará a Cruzeiro. El Globo está último en el Grupo B y necesita un triunfo para salir del fondo de la tabla de su zona.

A las 21:30, Boca recibirá en La Bombonera a Jorge Wilstermann de Bolivia intentando cambiar la imagen de la derrota ante Paranaense y dar un paso más hacia los octavos de final, mientras que a la misma hora pero en Brasil, Rosario Central visitará a Gremio, buscando repuntar en el Grupo H, donde tanto el Canalla como los de Porto Alegre se ubican últimos con un punto.

Por último, el jueves a las 19 River volverá a jugar en el Monumental vacío ante Alianza Lima, buscando el primer triunfo luego de tres empates seguidos para no complicar el panorama de cara a las últimas dos fechas.