Será este lunes a las 13 horas. En el nuevo edificio ubicado en Rivadavia al 7000, en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz dejará formalmente habilitado el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”. Será este lunes a las 13 horas en el edificio ubicado en Rivadavia al 7000 de la ciudad de Santa Fe. Será con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otras autoridades.

La obra demandó una inversión de $ 67.489.135. Lo invirtió el gobierno provincial. Fue en el marco de la ley Nº 13.543. Fue licitada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía. Esto en articulación con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, desde donde se ejecutó el proyecto y se dirigió la obra.

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2473 metros cuadrados. En los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, área de gobierno (con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría). También club de alumnos, un laboratorio, dos talleres, salón de usos múltiples con depósito. A su vez, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños para mujeres y hombres, galería y patio.

La edificación brindará solución al actual inmueble ubicado en Ángel Cassanello 2249 que se encuentra muy deteriorado. Al tiempo que permitirá la incorporación de más estudiantes al establecimiento secundario. Hoy cuenta con alrededor de 700 alumnos provenientes de los barrios María Selva, Pompeya, La Esmeralda y Monte Vera.