El rector tomó posesión del edificio donde funcionará el espacio destinado a los alumnos. Será frente a la plaza San Martín.

 

"Dimos un paso fundamental para cumplir con una demanda estudiantil de larga data". Con estas palabras, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, tomó posesión del edificio donde funcionará el comedor universitario del área centro.

El inmueble está frente a la plaza San Martín y, en el corto plazo, dará respuesta a las necesidades de los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas.

Este nuevo espacio, de más de 800 metros cuadrados, se sumará a la red de comedores de la UNR en los que se ofrecen menús accesibles y nutritivos a la comunidad universitaria.

"La Universidad brinda un servicio público y todos los días trabajamos para la excelencia de ese servicio", manifestó el rector Floriani. "La inversión que hacemos para el bienestar estudiantil aumenta cada año incluso por encima de la inflación", abundó.

En el presupuesto 2019 de la UNR, la inversión contemplada para Bienestar Estudiantil es de 89 millones de pesos; el 40 por ciento de ese monto se destina al sostenimiento de los comedores universitarios.