El caso conmociona a la comunidad santafesina. Una docente de una escuela privada y religiosa del sur de la ciudad fue detenida esta tarde en el marco de una causa en donde se encuentra involucrada por posibles comportamientos indebidos con un alumno de 14 años.

La docente que es investigada por un video sexual se fue al Chaco

El tema ya está en manos de la Justicia y buscan determinar si hubo o no delito. Lo que se sabe hasta el momento es que hay dos videos sexuales viralizados. En las imágenes se puede ver a una mujer sola masturbándose en una habitación de aspecto infantil, con estrellitas en la pared de fondo y un peluche. Los dos videos pertenecen a la misma situación, uno dura 1 minuto 33 segundos y el otro es más corto (12 segundos).

Videos

Mucho es el hermetismo que rodea al caso, sin embargo algunos hechos concretos fueron confirmados por fuentes oficiales. Por ejemplo, se sabe que los videos comenzaron a circular por WhatsApp junto a otras imágenes de partes íntimas femeninas y la foto de un adolescente con el uniforme del Colegio Imnaculada Concepción de Santa Fe sentado solo en un banco.

El rector de la institución y representante legal, el sacerdote Fernando Cervera SJ, fue el primero en hablar del caso. Reconoció que semanas atrás se había viralizado el video íntimo y sexual de una docente del colegio. Asimismo indicó que el material había llegado a un alumno de 14 años, cuya familia fue convocada por la institución la semana pasada para abordar el tema. Hace una semana y media que la docente, antes de la intervención de las autoridades escolares, pidió licencia. Hace menos de un año que trabajaba en el colegio anteriormente mencionado. Dictaba la materia geografía. Es oriunda de una localidad de la provincia de Chaco.

El pasado viernes (29 de marzo) se informó al Ministerio de Educación sobre el caso. Una supervisora de la cartera inició la investigación administrativa, realizó un sumario a la docente involucrada y la desplazaron del cargo.