Con 22 mil habitantes, según el censo 2010, y un notorio crecimiento el intendente de Vera habló de gestión y campaña electoral. Fue al aire de Cadena Oh!

 

En la mañana de este viernes, Reynaldo Fabroni contó: “Estamos trabajando, el año pasado a pesar de ser complicado, no paramos respecto de las obras que teníamos proyectadas y que fueron bastantes. Un nuevo acceso a la ciudad desde la ruta 11, seguimos con la obra de cloacas (un viejo anhelo), también trabajando en la restauración del Teatro Español (un edificio emblemático de los años 30, de los más lindos de Santa Fe). También con todo lo que es cultura, deportes. Entendemos que tiene que ver con la contención social”

Empleados municipales

Ayer tuvo lugar una reunión de la mesa paritaria ante los presidentes comunales. Consultado por el tema, Fabroni dijo: “Nosotros dependemos en gran medida de la copartipación: impuestos nacionales y provinciales que se cobran. Esos valores están con la misma magnitud de hace un año. Vera es una ciudad que no tiene un gran desarrollo empresarial, mucho menos industrial. Lo que tenemos de recaudación propia del DREI no es significativo. Tenemos TGI y Tasa Rural. El año pasado tuvimos un incremento salarial del 50%. Incluso un incremento mayor a la inflación, que arrojó el INDEC. Hay una pelea por la cláusula gatillo que se aplicó el año pasado. No es vinculante que se haya aplicado. A algunos nos va a costar más que a otros enfrentar la situación de aumentos”.

Campaña electoral

En el marco del Frente Progresista Cívico y Social “tenemos internas e internas departamentales. Estamos muy absorbidos por la gestión pero tratamos de visitar al vecino, hacer reuniones en los barrios en una vivienda familiar, en una vecinal, en un club”, dijo el consultado. Y agregó: “Son 2 precandidatos por el Frente Progresista, 2 en el justicialismo y 1 por Cambiemos. En el caso de la senaduría también hay internas”, recordó Fabroni.