El candidato a diputado provincial por Unión por la Libertad habló de educación y seguridad. Al aire de Cadena Oh! el asesor de empresas, de intendentes y presidentes comunales contó sus iniciativas para legislar la provincia.

Desde Rosario, en diálogo con Carlos Delicia, Gastón Ariel Fernández contó que está “trabajando mucho, recorriendo la provincia, con ímpetu de hacer cosas para ponerme al servicio de la gente para cambiar un poco la realidad tan penosa que tenemos hoy”.

Los temas que le interesan abordar con propuestas en Legislatura tienen que ver con educación y seguridad. En materia de seguridad señaló: “Tenemos un proyecto ambicioso con el Octavio, papá del ministro Rogelio Frigerio. Es para dignificar la Policía acá en Santa Fe. Es una Policía mal estructurada, mal pagada, sin profesionalización. Tenemos que hacer proyectos de ley que vengan a servir para terminar esta realidad. Todos los días hay tiroteos, ¿hasta cuándo vamos a estar inseguros en la Provincia de la Santa Fe? Yo no voy a aceptar esto. Mi trabajo va a ser en pro de vivir en una Provincia tranquila y segura como nos merecemos los santafesinos”.

Parece que todos los derechos los tienen los delincuentes…“Tenemos una Justicia que deja mucho que desear. El policía se siente avergonzado, pone su vida en riesgo para ver a los delincuentes salir por la otra puerta. Es indignante ¿Cuánto enfrentamiento hubo entre policías y narcotraficantes? No hay porque la policía siente que si los enfrenta va a estar en problemas después con la Justicia”, explicó el consultado.

En el área de educación sostiene la aplicación de un boleto gratuito que beneficiaría no sólo a docentes y estudiantes sino también a los policías. “Todos los países desenvueltos después de la 2da. Guerra Mundial hicieron énfasis en la educación. Es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Ahora no puede un trabajador gastar un 25% de su sueldo para llevar a un chico al colegio, incluso pagando medio boleto. Voy a reivindicar que fui el primero que habló de esto para docentes, estudiantes y policías. Después otras fuerzas políticas hablaron de esto. Es un derecho del ciudadano”.

Más adelante, señaló: “La idea fue prioritaria mía. ¿Cómo se financia? Un porcentaje de la exportación de soja y nos sobra ¿Cómo hizo Córdoba? ¿Cómo no va a poder Santa Fe siendo la cadena exportadora de granos que somos? La respuesta es voluntad política. Hasta ahora no veo acá eso”.