Ocurrió pasada las siete de la mañana de este viernes a través de un alambrado por la granja que da al este de la unidad penitenciaria.

En la mañana de este viernes se escapó un interno que estaba alojado en la cárcel de Coronda. Las primeras informaciones indican que se evadió a través de un alambrado por la granja que da al sector este de la unidad penitenciaria.

El alambrado se encuentra pegado a barrio La Cuarta, con lo que Leonardo José Laserna, de 42 años de edad aprovechó la oportunidad y se fugó por el patio de vecinos que viven en la zona. Portaba una gorra con visera y chaleco naranja (que luego tiró en el patio) y se dio a la fuga en un auto Chevrolet Corsa color gris.

Laserna purgaba una condena de 10 años por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso de armas entre otros hechos. La condena la comenzó el 14 de agosto de 2014 y el vencimiento era el 14 de agosto de 2022.

“El Porteño” realizaba tareas en el taller de radio de la ciudad de Coronda y tendría conducta ejemplar. De hecho, se encontraba en ese sector por que se consideraba que no había peligro de fuga.