El candidato a gobernador por Cambiemos hará el anuncio esta mañana, primero en Rosario y luego en la ciudad de Santa Fe.

 

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, junto a su compañera de fórmula, Anita Martínez, presentará este viernes en sociedad los principales ejes de su propuesta en materia de Seguridad.

Los candidatos tomarán contacto con la prensa en Rosario a las 9, en Plaza San Martín (Santa Fe esquina Moreno).

Más tarde, a las 11.30, tendrá lugar la presentación en la ciudad de Santa Fe, en la Plaza Martín Fierro, ubicada en San Martín y Cándido Pujato.

Con Rodríguez Larreta

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de visita en Rosario, respaldó las propuestas de seguridad de Corral.

“Es enorme el déficit de seguridad que tiene Santa Fe. Si uno ve los indicadores a nivel nacional, tiene los peores sin ninguna duda. De seguridad y de narcotráfico, que obviamente van de la mano”, dijo.

“Por eso -destacó- es muy importante el plan de José de apoyarse en las fuerzas federales, profundizando el trabajo en equipo con Patricia Bullrich”.

De ese modo Rodríguez Larreta se refirió a la propuesta de José Corral de sumar efectivos federales a la seguridad de la provincia a cambio de descontar parte de la deuda que el kirchnerismo al frente del gobierno nacional generó con Santa Fe por retenciones de la coparticipación.

La referencia incluyó además a la labor que ya se lleva adelante de manera conjunta con el programa nacional Barrio Seguro, en Alto Verde, en la capital provincial, que redujo notablemente los niveles de violencia existentes.