El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe que asegura el envío de fondos desde Nación, para que el gobierno provincial ejecute y finalice 8 jardines de infantes. El presupuesto estimado para concluir dichas 8 obras es de $ 222.435.576, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción tengan una mejor calidad educativa.  

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe para realizar el traspaso de los 8 jardines de infantes y la transferencia de los fondos nacionales necesarios para mejorar y finalizar las obras en la provincia, a fin de que los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción tengan una mejor calidad educativa.

Además, el equipo de la Dirección de Infraestructura de Nación continúa acompañando diariamente a los equipos técnicos santafesinos para la confección de la documentación técnica y así garantizar que todos los alumnos habitantes de la provincia puedan disfrutar del derecho a la educación.

Al igual que en la mayoría de la infraestructura escolar que tiene lugar en la provincia de Santa Fe -que se realizan con financiamiento nacional y ejecución provincial- el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- ya lleva invertidos fondos por $ 1.386.122.853 para la ejecución de 135 obras. De estas obras, 85 ya están finalizadas y las 50 restantes se encuentran en ejecución e incluyen los siguientes proyectos:

- 24 obras de jardines de infantes en ejecución y 5 terminadas;

- 2 jardines maternales en ejecución y 34 finalizados;

- 10 escuelas primarias y secundarias concluidas y 2 en ejecución;

- 5  obras para escuelas rurales en ejecución;

- 7 obras de escuelas primarias y secundarias en ejecución y 43 finalizadas;

- 12 escuelas técnicas del Instituto Nacional de Educación Tecnológico en desarrollo y 3 finalizadas.