Será este viernes a las 17:30, en un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. La obra beneficiará a 200.000 habitantes.

El gobernador Miguel Lifschitz pondrá en marcha este viernes a las 17:30, el Acueducto Reconquista. Se trata de uno de los 11 que integran la planificación del Sistema Provincial de Acueductos. El cual que proyecta llevar agua en bloque al 100% de la población santafesina.

El Acueducto Reconquista cubre un área de 12.200 kilómetros cuadrados, que representa aproximadamente el 9% del territorio provincial. Y está delimitada al este por el Río Paraná. Al sur por una línea imaginaria que pasa a 10 kilómetros de las ciudades de Calchaquí y San Javier. Por el oeste por una segunda línea que pasa próxima a las localidades de La Gallareta y Fortín Olmos. Y al norte por la tercera línea que pasa por las localidades de Lanteri y Las Garzas.

Todas las poblaciones comprendidas en ese espacio totalizan 200.000 habitantes, estimándose que ascenderá a 275.000 según lo proyectado a 30 años.

El plan ejecutivo del Acueducto Reconquista fue gestionado por el entonces Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, hoy Ministerio de Infraestructura y Transporte, que contrató a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista para su elaboración.