La concejala Marcela Aeberhard
La Concejala Marcela Aeberhard –autora de la iniciativa-, resaltó que es un gran avance contar con esta Ordenanza 12.613,  que crea el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a apoyar pequeños emprendimientos.
El mismo se puso en marcha hace unos días, los interesados deben inscribirse por medio de la página http://santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/club-de-emprendedores/microcreditos/ o bien acercarse al Club de Emprendedores de Santa Fe, en Cortada Falucho 2450, Las inscripciones son hasta el 15 de abril.

El Programa Municipal de Microcréditos, esta destinado para la adquisición de herramientas, equipamientos, insumos, mejoras mínimas de infraestructura y aquello que apruebe la Comisión de Seguimiento para el desempeño laboral de oficios independientes y cuentapropistas.

Se cuenta con dos   líneas de crédito por montos de hasta 5 veces el salario vital y móvil   (alrededor de $60.000) y hasta 12 veces el salario vital y móvil   (alrededor $150.000), con un 15% de interés anual. Para proyectos que  estén en marcha, ya sean productivos, comerciales y servicios.  
Permitiendo el financiamiento de un porcentaje de herramientas, materias primas, maquinarias e infraestructura, Asimismo, se presentó una línea de créditos del Banco Solidario  especialmente orientada a mujeres emprendedoras, son créditos de hasta  $30.000, para aquellas que estén dentro del registro de emprendedores locales y que tengan un proyecto productivo.

El objetivo inicial es apoyar a iniciativas productivas, de personas o grupos de personas con poca capacidad económica y así reducir la vulnerabilidad en que estos se encuentran, deseo que esta herramienta ayude a varios santafesinos que no consiguen empleo y decidieron emprender, que  puedan desarrollar el mismo, aumentar su productividad y contratar mano de obra local. Finalizó Aeberhard