“Hacía mucho que no me sentía tan triste. Por cuestiones presupuestarias no pude arrancar desde la primer fecha el STC2000”, publicó el deportista en las redes sociales.

Al aire de Cadena Oh! Manuel Luque (24 años) contó: “Nunca pensé que me podía tocar a mí esta situación. La realidad de país es muy complicada para todo y se ajusta a todos los rubros. Me cansé de golpear puertas y trabajar todo el verano en búsqueda de nuevos patrocinios o sponsors. Me dio el 50% del presupuesto de un STC2000, se hace imposible sentarse a negociar con eso. Seguiré trabajando para estar con la segunda. Me pone muy muy triste estar abajo. Evidentemente está todo muy difícil”.

El monto para correr una carrera “Va dependiendo de la categoría, por ejemplo en STC2000 hablamos de $1.200.000 por carrera. Si son 12 fechas hay que multiplicar ese monto. Se negocia, algún sponsor aporta, depende”, dijo el deportista.

“Estar en Buenos Aires te facilita mucho, en Santa Fe me rindo. No se puede acá, la gente de acá es muy cerrada hacia un deporte que no sea fútbol.” Más adelante, agregó: “Hay muchos nuevos que son mejores que los que ya están pagos pero a los nuevos no le dan la oportunidad, es realmente muy difícil. Hay una chance mínima de poder, lo voy a seguir intentando. No puedo vivir sin la carrera, algo voy a hacer”.

Escuchá la explicación completa de MANUEL LUQUE sobre el mundo y la gestión del automovilismo en el audio que acompaña esta nota.