Así lo indicó el radical por Cambiemos, actual intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador, José Corral. En diálogo con FMLatina/Cadena Oh! su análisis político en el contexto electoral.

Consultado sobre la opinión del actual gobernador socialista Miguel Lifschitz sobre el radicalismo que sugirió que vean dónde están ubicados y evaluar si no les conviene dividirse, Corral respondió: "Somos respetuosos de todas las opiniones. Cada partido puede tomar sus decisiones. Los radicales tenemos nuestros órganos de decisión que son tan valiosos. La convención nacional del radicalismo, que se ratificó en La Plata, decidió respaldar a Cambiemos. La reunión fue abierta por Eugenia Vidal. Los votos negativos fueron 7 en un cuerpo de 300 delegados de todo el país".

"Estamos orgullosos de haberle dado al país herramientas para que De Vido no sea ministro de Obras y secretario el señor López que andaba revoleando bolsos con dólares. Y que Milagros Sala no esté a cargo de la política social. A pesar de todas las dificultades que estamos pasando, creo que está bueno recordar a dónde íbamos, sin exagerar, creo que íbamos rumbo a Venezuela. Imaginemos por un momento a Moreno en la crisis cambiaria del año pasado", señaló Corral.

¿A usted lo favorece o no que Macri tenga vaivenes en las encuestas? "Sería más conveniente para la campaña que los número de la economía tengan índices mejores. Lo que nos preocupa no es la campaña es la gente e ir logrando salir de esas crisis recurrentes por las que atravesó nuestro país no permite terminar de desarrollar todo el potencialidad que tiene el país: campo, industria, cultura del trabajo, universidades. Uno recorriendo en campaña lo ve muy de cerca. Lamentablemente, el país tiene que atravesar estas dificultades para resolver los problemas de fondo", dijo Corral.

Más adelante, completó: "Pero no es sólo la economía. En Santa Fe la principal preocupación que nos transmiten los vecinos es la seguridad, el miedo, la angustia del narcotráfico, el peligro de que nos gobierne el narcotráfico"

"El INDEC por primera vez midió el índice de victimización. En Santa Fe el 40% de la población escucha disparos de manera frecuente. Igual que en homicidios, va subiendo y lejos del resto de las provincias. Rosario y Santa Fe pelean la punta. Córdoba está en un tercio de esos niveles. Esta preocupación creo que es responsabilidad de las políticas provincales, porque al socialismo se les fue esto de las manos. Creo que va a ser el principal desafío del próximo gobierno", señaló el entrevistado.

Pullaro, es radical. "Le dije a Miguel Lifschitz que la seguridad era el tema por el que se iba a juzgar este período. Le dije lo que hubiera hecho en su lugar, y que es lo que voy a hacer cuando asuma como gobernador el 10 de diciembre. Uno tiene que poner a gente de la más extrema confianza, y gente preparada. No fue el caso de Pullaro, que era aliado y no tenía preparación previa. Nosotros tenemos gente que está trabajando desde el 10 de diciembre de 2015 y se está preparando en el Ministerio de Seguridad, con Patricia Bullrich en Buenos Aires. Son santafesinos. Tienen que ser de la extrema confianza del gobernador. Es el problema número 1 de la agenda", respondió Corral.

"Ya he dicho que lo primero que dije es que hay que pedirle al presidente que envíe4500 efectivos más, que descuente sus sueldos de la deuda. De otra forma no la vamos a cobrar. Es el gobernador el que se tiene que sentar con la Corte Suprema para exigirle que no haya puerta giratoria", indicó el radical por Cambiemos.