Luis Escobedo, veterano de Malvinas, del Centro Lomas de Zamora relató su experiencia en las Islas Malvinas y la situación lamentable que vivieron después de la denuncia de un isleño. "Nos gustaría que no vuelva ocurrir lo que nos pasó, los isleños tienen que bajar los decibeles", agregó.

En la mañana del pasado miércoles el también ex jugador de Colón de Santa Fe, habló a 37 años de la Guerra de Malvinas. Al aire de Cadena Oh! Luis Escobedo recordó que visitó las islas hace una semana "fui con un grupo de compañeros más de Lomas de Zamora. Los primeros días por una tormenta no pudimos llegar a Malvinas. Luego hicimos unos paseos que se hacen".

A la hora de relatar el episodio que calificó como "lamentable" que vivieron los días jueves y viernes, cuando colocaron una bandera que decía: territorio argentino, Escobedo contó: "Estaban molestos porque cantamos el himno, gritamos: Viva la Patria. Es un saludo ritual que hacen todos los veteranos que llegan ahí. Lo mismo se hace acá el 2 de abril. Es lo mismo que hacen ellos en cada cementerio del mundo donde honrar a sus caídos".

Asimismo, indicó que "había un isleño que nunca había visto lo que es honrar a los caídos, hizo una denuncia. La Justicia británica tuvo que tomar cartas en el asunto para ver qué es lo que había pasado. Lamentable, porque durante 2 días estuvimos arrestados. Nos sacaron celulares, pasaportes, la ropa. Nos sacaron fotos, tuvimos que declarar. El viernes nos absuelven de todo cargo, no encontraron ningún indicio del delito. Ni se justificaba haber hecho lo que hicieron. Lo di a conocer en el facebook y tuvo una trascendencia muy grande"

Más adelante agregó: "Nosotros honramos a los caídos de esa manera. Es un pedacito de suelo argentino, ahí están nuestros caídos y los vamos a seguir honrando. Sabemos las restricciones que hay. Pero dentro del cementerio uno puede honrar y es algo internacionalmente permitido".

¿Cómo estamos hoy en relación a Malvinas hoy? "Estamos como siempre. Nosotros seguimos luchando por las cosas que nos corresponden como veteranos. Nos gustaría que no vuelva ocurrir lo que nos pasó. Si cada uno de nosotros va, rinde su homenaje y respeta todas las restricciones...creo que tienen que bajar un poco los decibeles con los argentinos. Ya les molesta que vayamos directamente. Imaginate que hagamos algo, sin que ellos entiendan lo que hacemos. No tiene sentido", contó. "Fui en 2012, en 2016. Ahora por una donación de la municipalidad, eligieron a 8 muchachos y me tocó ir. Ya está. Es una historia cerrada. No creo que vuelva más", concluyó.

Escuchá el testimonio de LUIS ESCOBEDO en este audio