La secretaría de Transporte porteña informó el horario y los puntos de concentración para la movilización en contra de la política económica del Gobierno.

Las calles del centro porteño serán difícil de transitar este jueves por distintas movilizaciones convocadas por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales,en el marco de una jornada de protesta contra la política económica del Gobierno.

Habrá concentraciones desde temprano en las zonas de Plaza Miserere, Plaza del Congreso, Obelisco y Plaza de Mayo y se harán cortes de calles.

Dado ese escenario, desde Transporte porteño proponen los siguientes desvíos para los autos particulares. Si circulan desde el norte, Libertador, Alem y Paseo Colón y Libertador, 9 de julio y Córdoba. En tanto, para aquellos que llegan desde el sur, San Juan y Paseo Colón y Brasil y Paseo Colón.

La CGT, las CTA, UOM, UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias, Sindicato Mercantiles, FOL, FPDS y otros se concentrarán en el barrio de Once a las 12 para marchar hacia el Congreso y Plaza de Mayo. Además, otros manifestantes comenzarán a agruparse en calles del Microcentro, la 9 de Julio y Congreso.

La secretaría de Transporte porteño indicó que reforzarán los agentes de tránsito y las indicaciones para tratar de agilizar la circulación. Trabajarán 400 agentes en los desvíos y 20 motos y 30 camionetas.

¿Cuáles y cómo son los cortes por movilizaciones?

La CGT, CTA, UOM, UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias, Sindicato Mercantiles, FOL, FPDS, Sipreba y otras organizaciones concentrarán en las inmediaciones de Plaza Miserere a partir de las 12 para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional y del Obelisco.

La agrupación MÁS y Corriente Federal Carlos Fuentealba se encuentran en la intersección de av. Corrientes y av. Callao desde las 7. Se esperan que se movilicen hacia Maipú entre Bartolomé Mitre y av. Rivadavia y luego al Obelisco.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) concentra a partir de las 11 en Tte. Gral. Juan Domingo Perón entre Carlos Pellegrini y Suipacha para marchar al Congreso.

Por su parte, la UOM y UPCN se convocaron en la intersección de av. Belgrano y Misiones a las 11 y también se dirigirán hacia el Congreso y el Obelisco.

La Bancaria concentrará en Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo a las 11, mientras que Apuba, Camioneros, CTA, Frente Sindical Canillitas, CTA Autónoma y otros en la intersección de Hipólito Yrigoyen y av. Entre Ríos a la misma hora.

APA, ATE agroindustria, ATE Seguridad, Conadu, Feduba y otros se unirán en la intersección de av. Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos a las 13, mientras que las organizaciones Barrios de pie, CTEP, CCC, CFT, PCR, Polo Obrero, Teresa vive y otras en av. Rivadavia y av. Callao.