El ministro de Hacienda aseguró que la economía está encarrilada y opinó que para las próximas elecciones "hay dos opciones: kirchnerismo o Cambiemos".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó" y aclaró que "las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta", añadió. Respecto del precio del dólar, que cerró a $43,83 pesos, aseguró que es "un tipo de cambio competitivo".

Dujovne dijo que para las próximas elecciones "hay dos opciones: kirchnerismo o Cambiemos" y vinculó la oposición con la crisis que vive Venezuela, al indicar que en ese país la gente "se va por el hambre". Agregó que eso es lo que le espera a la Argentina si Cambiemos no vuelve a ganar las elecciones este año.

Respecto del precio del dólar, que cerró a $43,83 pesos, aseguró en declaraciones televisivas que es "un tipo de cambio competitivo".

De los altos índices de pobreza dijo que "hemos vuelto al punto de partido en cuanto al número, que es muy alto" en relación al 32% que se alcanzó en 2018. Resaltó que cuando se "agrega el componente del acceso al agua potable o las cloacas, la mortalidad infantil disminuyó".

Sobre las elecciones de octubre dijo que "la economía es uno de los componentes, pero es una discusión entre futuro y pasado. Hay que mirar una película sobre el norte, hacia donde vamos. Eso sí va a estar en tela de juicio a la hora de votar".

Agregó que "los argentinos saben que estamos construyendo algo perdurable" y sobre el crecimiento de la mala imagen que tiene el presidente en los últimos meses dijo que "la opinión pública es dinámica. En 2015 Cambiemos tuvo un incesante crecimiento a lo largo del año. Aspiramos a poder ir consolidando un apoyo mayor".

"Hemos pasado por distintos momentos. Algunos mejores, algunos muy difíciles. El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande. En 2017 la economía creció mucho, acercándose a la que queremos para los años que vienen", añadió.