La intendente Daniela Qüesta visitó días atrás las obras de refuncionalización y puesta en valor que el Municipio está llevando a cabo en las instalaciones del ex edificio de la Escuela Técnica Nº 614, ubicado en Castelli 1735.

"A partir de la inauguración de la nueva sede de la escuela, construida por el gobierno provincial, recuperamos el uso de este inmueble que es propiedad de la Municipalidad y que se alquilaba para el funcionamiento de la institución", explicó Qüesta.

"Estamos felices porque tenemos muchos sueños para concretar en este lugar. Proyectamos transformarlo en un multiespacio cultural y educativo, un lugar donde los santotomesinos podrán venir a formarse y disfrutar del arte", adelantó la mandataria.

Durante la recorrida, la intendente estuvo acompañada por el concejal Martín Giménez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sergio Trevisani; y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos, Ing. Mariana Albornoz.

Sobre los pormenores de la iniciativa, Qüesta detalló: "la decisión es trabajar con el criterio de multiespacio. Aquí funcionarán cursos y talleres descentralizados del IFEE y del Liceo Municipal, que pasarán a estar mucho más cerca de las sedes de ambos organismos".

"También esperamos dotar de un espacio físico permanente a la Agrupación Coral (que al día de hoy desarrolla sus actividades en el Jardín Municipal), y a las integrantes de la Agrupación de Artesanos del Río. Asimismo, soñamos con transformar lo que era el galpón de la escuela en un salón de usos múltiples con capacidad para una importante cantidad de espectadores", añadió.

Por último, Qüesta destacó que "la puesta a punto y habilitación de los espacios se realizará por etapas. Hay espacios que comenzarán a funcionar estos días y otros que se irán incorporando progresivamente. Lo importante es que con estos trabajos vamos a mejorar las condiciones para alumnos y trabajadores, a la vez que pondremos en marcha un nuevo espacio para la cultura y la educación de los santotomesinos", completó.