El precandidato a gobernador participó de la presentación de la Mesa Productiva de Rafaela. Donde propuso vincular al "Estado con la ciencia, y la innovación, para potenciar los sectores productivos". Y enumeró sus propuestas para lograrlo.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reafirmó su compromiso de trabajar por lograr una "Santa Fe competitiva. Con una economía de futuro". A partir de vincular "al Estado con la ciencia, la tecnología y la innovación, para potenciar los sectores productivos". Y enumeró sus propuestas para lograrlo.

Bonfatti participó este miércoles, en Rafaela, de la presentación de la Mesa Productiva de la ciudad y región. Desde donde destacó la importancia de potenciar "la articulación entre educación, producción y trabajo decente". Y contar con "las herramientas necesarias para financiar iniciativas y proyectos de desarrollo productivo y científico - tecnológico de nuestro territorio".

Necesidades

"Escuchamos permanentemente al sector productivo, sus necesidades, demandas y las cosas que hay que mejorar, tenemos que encontrarnos, y esto es lo que estamos proponiendo, con un plan estratégico para cada actividad", subrayó.

Bonfatti indicó que su gestión trabajará por "mejorar la competitividad de los que producen", y propuso otorgar financiamiento a proyectos, subsidiar tasas, ligar al sector productivo con el mundo científico, y potenciar la producción orgánica de alimentos, y "revisar el cuadro tarifario de la EPE para apalancar el sector productivo".

De las diferentes actividades, que incluyeron también recorridas por Rafaela, en la empresa VMG - FAR de componentes para autos, participaron, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Carlos Pighin; el diputado provincial y precandidato a senador departamental, Omar Martínez, y su suplente, María Elena Fioramonti, y los precandidatos a intendente y concejala de Rafaela, Fernando Muriel, y Carolina Pelegry, respectivamente.-