La primera del año será desde este viernes y hasta el domingo por San Carlos Centro, Rafaela y Recreo. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica provincial realizará la primera gira del año. Será desde este viernes y hasta el domingo por las ciudades de San Carlos Centro, Rafaela y Recreo, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear... culturas en movimiento”. El mismo pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Este es el quinto año consecutivo en que la Sinfónica santafesina sale de gira por la provincia. Las tres localidades que visitará se suman a una larga lista de distintos municipios y comunas donde se ha presentado, como Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana, San Cristóbal, Villa Trinidad, Sunchales, Tostado, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis, Reconquista, Romang, Vera, San Justo, Cayastá, Humboldt, Carlos Pellegrini, El Trébol y San Vicente.

Bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez, más de 80 músicos compartirán el escenario con la artista santafesina Claudia Correa y el dramaturgo Pablo Tibalt. Los tres en calidad de invitados. También actuará como solista, la pianista Lilia Salsano, integrante de la orquesta, en una puesta en escena que presentará un programa conformado por fragmentos de obras de Beethoven, Smetana, Rossini, Grieg, Mozart, Tchaikovsky, Chopin y Mendelssohn.

Funciones

<< Viernes 5 de abril: San Carlos Centro, Sociedad Rural de San Carlos (Moreno 65) 16 horas: concierto didáctico con entrada gratuita 21 horas: concierto sinfónico con entrada libre y gratuita << Sábado 6 de abril: Rafaela, Club Atlético de Rafaela (Dentesano 445) 21 horas: concierto sinfónico con entrada libre y gratuita << Domingo 7 de abril: Recreo, Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 266 "Ignacio Crespo" (Mitre 1311) 18:30 horas: concierto sinfónico en familia con entrada libre y gratuita