Este jueves, a partir de la 19, se realizará la presentación oficial del Plan Director de Desagües Cloacales de Sauce Viejo. 

 

Se trata del primer proyecto general de cloacas que abarcará todo el distrito Sauce Viejo, incluida la zona del parque industrial.

El proyecto incluye más de 150 kilómetros de redes colectoras, un moderno sistema de impulsión, la planta de tratamiento y la planta de barros activados, que será única en la región.

Las autoridades sauceñas entienden que la futura implementación de este proyecto aumentará considerablemente la calidad de vida de los sauceños, porque es un gran avance en salud pública.

A la vez, teniendo en cuenta el parque industrial de las dimensiones con los que cuenta el distrito, también lo será desde el punto de vista ambiental, porque están considerados los tratamientos de los efluentes líquidos.

La presentación tendrá lugar en la Sala Cultural José María Vázquez de la citada localidad costera y estará encabezada por el presidente comunal Pedro Uliambre.