Qüesta supervisó las obras del ex edificio de la Escuela 614

El inmueble será reutilizado para actividades culturales y educativas. Los trabajos se realizarán en tres etapas y la primera de ellas finalizará en los próximos días.

Daniela Questa

La intendente Daniela Qüesta visitó las obras de refuncionalización en las instalaciones del ex edificio de la Escuela Técnica Nº 614, ubicado en Castelli 1735.

“A partir de la inauguración de la nueva sede de la escuela, recuperamos el uso de este inmueble. Que es propiedad de la Municipalidad y que se alquilaba para el funcionamiento de la institución”, explicó Qüesta.

Durante la recorrida, la intendente estuvo acompañada por el concejal Martín Giménez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sergio Trevisani; y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos, Ing. Mariana Albornoz.

Sobre los pormenores de la iniciativa, Qüesta detalló: “la decisión es trabajar con el criterio de multiespacio. Aquí funcionarán cursos y talleres descentralizados del IFEE y del Liceo Municipal, que pasarán a estar mucho más cerca de las sedes de ambos organismos”.

Por último, Qüesta destacó que “la puesta a punto y habilitación de los espacios se realizará por etapas. Hay espacios que comenzarán a funcionar estos días y otros que se irán incorporando progresivamente. Lo importante es que con estos trabajos vamos a mejorar las condiciones para alumnos y trabajadores, a la vez que pondremos en marcha un nuevo espacio para la cultura y la educación de los santotomesinos”, completó.